Situaciones que nos pueden pasar dentro de una sesión de Osteopatía o Masaje: erecciones, desnudez, gases, etc…

Raramente ocurren las erecciones, pero si la hay, no hay de qué preocuparse. Cuando el Sistema Nervioso entra en modo relajación suele ocurrir a veces que hay una pequeña erección involuntaria.

Tienes que ser consciente que tu erección es totalmente involuntaria, y por supuesto nosotros también lo sabemos, por lo tanto, no debes de tener ningún tipo de corte o vergüenza por ello, porque pronto se te va a pasar.

Los profesionales terapéuticos somos conscientes de estas reacciones del cuerpo y tratamos la situación con mucha delicadeza y profesionalidad.

Por lo general, tu profesional tratará redirigir tu atención con un cambio en la zona que estaba trabajando, o quizá mediante la alteración de la presión. Hay técnica como la del “pellizqueo” para bajar de forma casi inmediatamente, pero personalmente nunca la he tenido que utilizar.

Si tienes alguna duda o pregunta tabú, pregúntale sin dudar a tu terapeuta. Tu honestidad va a fortalecer el vínculo paciente-terapeuta y disfrutarás mucho mejor de tus sesiones de masaje y osteopatía.

Erección durante tu sesión de Osteopatía o Masaje

 

¿Y si tengo gases?

Otra de las situaciones embarazosas que pueden sentir algunos pacientes durante la sesión es la necesidad de expulsar gases.

Especialmente en ciertos tipos de masaje y estiramientos sobre todo, esta situación se vuelve muy incómoda. El paciente tiende a contraer los músculos de los glúteos, lo que dificulta el masaje.

Recordar a los pacientes que pueden venir antes a la sesión e ir al baño; disponemos de un baño a disposición de los pacientes. Además de eso, si durante el masaje se siente la necesidad de ir, solo me lo tienes que decir.


 

La respuesta rápida es, si para Masaje y si para Osteopatía.

Tanto tú, como yo, tenemos que estar cómodos a la hora de recibir y dar el masaje.

Yo estoy más cómoda cuanta menos ropa llevéis, . . .

¿pero y tú?

Conmigo es fácil que no tengas ningún problema, pero …¿Qué pasa si la sesión es con Luis?

Luis no te quita nada de nada; te desabrocha el sujetador y cuando termina de trabajar una espalda, lo vuelve a poner.

Luis como masajista masculino es una persona atenta, responsable, cautelosa y muuuuy respetuoso y ve los cuerpos desde el punto de vista profesional y sanitario.

¿Hay que desnudarse?

 

¿Y si me quedo dormido?

Es más frecuente de lo que parece jajajajajajaj. Muchas personas buscan una masaje cuando están demasiado estresadas, cansadas o contracturas. Están tan tan contracturados que terminan quedándose dormidos en la camilla.

Tranquilízate si te digo que es una situación totalmente normal y habitual, y que además nos facilita muchísimo el trabajo; es mucho más fácil trabajar con una musculatura que está totalmente relajada . . . se duplica el efecto del masaje en la sesión!!!.

Propinas si o no

Querido paciente, bajo ningún concepto estas obligado a dar propina a tu masajista, aunque sea majisim@.

Eso sí, cuando la sesión te ha parecido buena y estás agradecido, sé que sientes esa necesidad imperiosa de comunicárnoslos, te lo agradecemos!!.


 

By María José Santamaría y Luis Cruz